jueves, 31 de mayo de 2007

2 Gráficos

Bueno, esto es sólo para que Elemaco se ponga contento.
Te escucho nene! y tenés mucha razón (a veces).
Ahí van 2 gráficos parecidos a los del post anterior, pero tomando sus recomendaciones.
En el primero están: variación de M3, variación de IPC GBA y variación del IPC Nacional excluyendo Capital y conurbano. Todos datos publicados por INDEC. Encuentro interesante ver como un índice de precios (al parecer no dibujado) como es el IPC Nacional arroja la misma gráfica que la variación de M3 pero con un trimestre de resago.
El segundo es simplemente que me comí una coma, no era el PBI precios constantes que ni así podíamos llegar al cincuentipico porciento.Por otro lado, parece que no estoy tan sólo en el mundo. Más allá de la preocupación por la inflación que les comentaba de parte de Heymann, Frenkel y la población en general, hoy le sumé, con mucho agrado, las palabras de Joseph Stiglitz en la conferencia de AEA. Toda la charla estuvo centrada en el hecho de que considera que, si bien es posible seguir creciendo a tasas altas (habló de un 8%), el rol de la política deberá enfocarse de ahora en adelante en lo que denominó "políticas activas", entre las cuales desarrolló: capacitación a desocupados de largo plazo, instrumentos de crédito a PYMEs, fomento de sectores con intervención directa estatal (dio el ejemplo de que internet comenzó siendo un programa estatal), etc.
A modo de conclusión detalló que, sin dejar de mirar la demanda, encuentra necesario prestarle más atención a la oferta y que Argentina necesita un proceso profundo de acumulación de riqueza.

No hay comentarios: